Nova Bus, fabricante de autobuses propiedad de Volvo Group, dejará de producir autobuses en el mercado estadounidense; como consecuencia, cerrará su planta de fabricación en Plattsburgh para 2025.
Volvo Group detalló que la producción en América del Norte de Nova Bus se centrará en sus instalaciones canadienses ubicadas en Saint-Eustache y Saint-François-du-Lac (Quebec).
«La decisión estratégica de poner fin a la producción de autobuses en Estados Unidos para 2025 se tomó después de evaluar su rentabilidad, que estaba experimentando pérdidas financieras continuas a lo largo de los años», comentó Anna Westerberg, Presidenta de la Junta Directiva de Nova Bus.
«Aunque esta decisión estratégica es difícil, al cambiar nuestro modelo comercial con un enfoque en Canadá, mejoraremos la rentabilidad y aseguraremos nuestra competitividad a largo plazo», señaló Ralph Acs, Presidente de Nova Bus.
Lee también: Chicago tendrá hasta 600 unidades Nova Bus para transporte público
Nova Bus respaldará a sus actuales clientes
Nova Bus explicó que trabajará en estrecha colaboración con los empleados, clientes y proveedores, ya que se planea que las operaciones de autobuses en las instalaciones de Plattsburgh continúen hasta el primer trimestre de 2025.
Asimismo, informó que continuará respaldando las necesidades de repuestos y servicios de sus clientes de Estados Unidos.
La reestructuración de Nova Bus no tendrá un impacto material en los ingresos de Volvo Group. Cuando se complete, se espera que la reestructuración haga que la operación sea rentable.
Una provisión de reestructuración de aproximadamente 1,300 millones de coronas suecas (122 millones de dólares) tendrá un impacto negativo en los ingresos operativos de Volvo Group en el segundo trimestre de 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: