El gobierno de Nuevo León dio la bienvenida a la primera fábrica de la empresa estadounidense American Woodmark, misma que tendrá una inversión de 45 millones de dólares.

La nueva planta, donde se fabricarán armarios, cocinas y puertas, se ubicará en el municipio de Ciénega de Flores, donde se prevé la generación de 300 nuevos empleos.

Scott Culbreth, presidente y CEO de American Woodmark, detalló que las instalaciones de la empresa se construirán en 275 mil 904 pies cuadrados.

Asimismo, compartió que cada año la firma, que también cuenta con una planta en Tijuana, fabrica más de 10 millones de armarios y hasta 648 mil cocinas a nivel global.

Dicha producción se lleva a cabo gracias a su equipo de 10,000 colaboradores que apoyan las operaciones de más de 12 marcas propias, agregó.

El CEO de American Woodmark compartió que para determinar la ubicación de su planta de manufactura la empresa llevó a cabo un análisis exhaustivo que concluyó en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Llegar a éste día no hubiera sido posible sin el arduo trabajo, asesoría y dedicación de nuestros aliados PRODENSA y CPA, así como nuestro equipo estratégico de American Woodmark.

Scott Culbreth, presidente y CEO de American Woodmark.

Te puede interesar: Nuevo León recibirá plataforma de la Industria 4.0

Al respecto, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, destacó que la entidad se prepara para incrementar su participación en la generación del Producto Interno Bruto Nacional, con infraestructura carretera y de seguridad.

Vienen nuevas carreteras, vienen nuevos Metros, vienen nuevas inversiones, la nueva Fuerza Civil, estamos muy de la mano con la Guardia Nacional, de hecho viene un regimiento que terminamos en mayo en Cerralvo para cuidar toda la zona pegada a Tamaulipas; y en palabras de la Embajada, Nuevo León está en verde en su semáforo, no hay riesgo para la inversión pública y privada.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: