El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León aplicó 25 multas a la ruta 68 debido a que sus unidades presentaban fallas mecánicas en los equipos de aire acondicionado.
Esto como parte de un operativo de supervisión a unidades y rutas del transporte público en todo el estado, con el objetivo de detectar anomalías que afecten la calidad del servicio.
También lee: Pide Nuevo León retirar vehículos por alerta atmosférica
De acuerdo con la dependencia, la ruta 68 cuenta con un permiso dar servicio con 35 unidades. Sin embargo, solo tenía en operación 25 de ellas, el resto se encontraban en el taller.
La inspección también arrojó que las 25 unidades incumplían con las especificaciones mecánicas, por lo que las multas son de los 20 a 300 UMAS, es decir, de los 2,074 hasta los 31,122 pesos.
Asimismo, el personal del IMA aplicó otras tres sanciones, ya que la misma cantidad de unidades no contaban con tarjetas de circulación y dos de ellas fueron retiradas de circulación.
Te puede interesar: Nuevo León capta 20 mil millones de dólares en inversiones
Por esto, aplicaron multas que van de los 200 a los 500 UMAS, es decir, de los 20,748 hasta los 51,870 pesos, por no contar con seguro.
Mientras que, por la falta de tarjeta de circulación, los montos van de los 2,593.50 hasta los 5,187 pesos.
Estas multas corresponden al artículo 252, Inciso A, de la fracción VI del Reglamento a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: