Nuevos contratos en Norteamérica y Europa ayudaron a que Samsara aumentara 37% sus ingresos en el primer trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 4 de mayo de 2024.La compañía pasó de 204.3 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre del ejercicio precedente a 280.7 mdd.

Lo anterior se desprende del reporte financiero de la empresa de operaciones conectadas. En el documento se informa que Samsara logró 1,176 mdd de ingresos recurrentes anuales , un 37% de crecimiento interanual.

“Tuvimos un sólido primer trimestre del nuevo año fiscal con ingresos del primer trimestre de 280.7 millones, un crecimiento interanual del 37%, el mismo crecimiento interanual de ingresos ajustados que el trimestre pasado a mayor escala”, dijo Sanjit Biswas, Director Ejecutivo de Samsara.

Biswas explicó que, recientemente tuvo visitas con cliente de los Departamentos de Transporte de Iowa y Kansas. Además, indica que se reunió con directivos de VINCI, una empresa francesa con más de 275,000 empleados y 70,000 proyectos de construcción al año.

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Ahorro para los clientes supone 8 veces la inversión

Samsara informó que el beneficio bruto GAAP de su primer trimestre fiscal fue de 212.1 mdd, contra 146.8 del ejercicio precedente, es decir, 65.3 mdd. Además, la compañía destacó que cuenta con 1,964 clientes con ingresos recurrentes anuales (ARR) superiores a los 100,000 dólares. Lo anterior supone un aumento del 43% interanual.

«Nos asociamos con nuestros clientes para ofrecer un retorno de la inversión claro y rápido y mejorar sus operaciones. Recientemente, encargamos a IDC que encuestara a 130 clientes de Samsara para evaluar el valor de nuestra plataforma, cuyos resultados se publican en un documento titulado The Business Value of Samsara.

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Según la información proporcionada por los clientes encuestados, IDC estimó que los clientes de Samsara obtienen 2 mdd de ahorro en promedio por cliente por año, lo que equivale a más de ocho veces el retorno de la inversión. Esto incluye reducir los costos relacionados con accidentes vehiculares y seguros, gastar menos en combustible, reducir los costos de mantenimiento y extender la vida útil de los vehículos, minimizar la pérdida de ingresos y otras pérdidas comerciales asociadas con la disponibilidad de los vehículos y aumentar la productividad de los conductores.

Además, Samsara estimó que, gracias sus operaciones conectadas, sus clientes evitaron que se produjeran 200,000 accidentes y que 3,000 millones de libras de emisiones de CO2 ingresaran a la atmósfera en un año.

«Nuestros clientes tienen operaciones grandes y complejas que requieren muchos activos y mano de obra. A menudo requieren decenas de miles de trabajadores y activos de primera línea para construir la infraestructura que sustenta nuestra economía global», señaló el informe.

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