La Secretaría de Movilidad de Oaxaca arrancó el programa de «Transición hacia un Sistema Integrado e Inteligente de Transporte Público» (TranSIT) en la entidad, de la mano de la Agencia de Cooperación Alemana-GIZ México.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la organización y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se realizó un taller sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la reducción de emisiones en el sector transporte.

En dicho taller participaron dependencias estatales como la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, el Instituto para el Bienestar, la Policía Vial Estatal, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Oaxaca (Coepra), entre otras,

Durante su realización, se realizó una invitación a la academia, organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones colegiadas de especialistas a generar propuestas para la transformación del transporte público en Oaxaca.

Al respecto, Claudia de Gyves, secretaria de Movilidad, señaló la necesidad de dignificar el transporte público y mejorar los entornos para incentivar la movilidad activa.

Asimismo, destacó que la dependencia trabaja para transformar la movilidad desde una perspectiva de justicia social, en la que se consideran a todo los modos de transporte.

Es importante incidir en la forma en que usamos las calles y los entornos que habitamos, incluido el transporte como columna vertebral de la movilidad, a fin de garantizar un servicio seguro, incluyente y sustentable.

Claudia de Gyves, secretaria de Movilidad de Oaxaca.

Te puede interesar: SICT invierte más de mil mdp en red carretera de Oaxaca

Con la firma de este convenio de colaboración con GIZ México, la Secretaría estará en condiciones de generar estrategias para la mejora del transporte público.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: