El gobierno del Estado de México señaló que el Operativo Blindaje Carretero, que arrancó en febrero de este año, ha disminuido de manera significativa los delitos contra el autotransporte en la México-Querétaro.
El despliegue se realiza en coordinación entre la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como autoridades municipales.
Éste tiene el propósito de inhibir el robo al transporte de carga a través del acompañamiento de las unidades en su paso por las rutas, entre las que destaca la carretera 57, considerada una de las más peligrosas para el sector.
A poco más de un mes de iniciar esta estrategia de seguridad, el gobierno de la entidad comentó que de febrero a la fecha se registra una disminución de delitos en la México-Querétaro.
Asimismo, enfatizó que las autoridades mantienen comunicación con el gremio por medio de reuniones, en las cuales se atienden sus necesidades y se establecen acuerdos.
Te puede interesar: Continuidad de las estrategias de seguridad en el Edomex abonan a la baja de delitos: ANERPV
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protecciín Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), durante el primer bimestre del año, la entidad registró 313 delitos contra el autotransporte, una baja de 8.7% a tasa anual,
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: