Un total de 21 camiones eléctricos participarán en una iniciativa denominada Run on Less – Electric DEPOT, que busca impulsar el despliegue de camiones eléctricos en flotas de Norteamérica (NA), tanto en Canadá, Estados Unidos y México.

Organizado por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte (NACFE, por sus siglas en inglés), Run on Less – Electric DEPOT se llevará a cabo del 11 al 30 de septiembre y contará con la participación de ocho flotas con más de 15 vehículos eléctricos de batería (BEV) de Clases 3 a 8 que operan en Estados Unidos, Canadá o México.

NACFE explicó que el evento no solo realizará un seguimiento de la actividad de los 21 camiones eléctricos, sino que también analizará la energía eléctrica total del depósito y el combustible para todos los camiones por día y lo que eso significará en energía eléctrica total si todos los camiones en el depósito se convierten a vehículos eléctricos.

«A medida que el transporte por carretera trabaja en la descarbonización, las flotas están invirtiendo en más vehículos eléctricos en sus depósitos, lo que conlleva muchos beneficios pero también algunos desafíos, especialmente en torno a la infraestructura y la carga», comentó Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE.

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Participantes

Run on Less – Electric DEPOT es posible gracias a los patrocinios de PepsiCo, Cummins y Shell, así como una serie de empresas adicionales. Entre los participantes se encuentran:

Frito-Lay en Queens, Nueva York, con camionetas Ford E-Transit operando en entregas urbanas.
OK Produce en Fresno, California, con Freightliner eCascadia y un Orange EV en entregas locales.
Penske en Ontario, California, con un GM BrightDrop, un Navistar eMV y un Freightliner eCascadia.
PepsiCo en Sacramento, California, con Tesla Semis en operaciones de transporte de carga pesada a larga distancia.
Performance Team en Commerce, California, con Volvo VNR eléctricos que realizarán rutas de corta distancia.
Purolator en Richmond, Columbia Británica, con una van Motiv Clase 6 y una Ford E-Transit.
Schneider en el sur de El Monte, California, con dos Freightliner eCascadias.
UPS en Compton, California, con un Freightliner Custom Chassis MT50e de última milla y un Freightliner eCascadia.
US Foods en La Mirada, California, con dos Freightliner eCascadias en aplicaciones de entrega de alimentos.
WattEV en Long Beach, California, con un BYD 8TT y un Nikola Tre BEV.

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Preparación para el evento

Como preparación para el evento, el equipo de NACFE visitó los 10 depósitos y entrevistó a 122 personas sobre su experiencia con los camiones eléctricos. Los perfiles de flotas con videos se publican en el sitio web Run on Less y se complementarán con videos que analizarán algunos de los principales problemas relacionados con la electrificación de las flotas.

«Actualizaremos las métricas diariamente y agregaremos videos periódicamente, por lo que animamos a las personas a seguir la Carrera para aprender de estas 10 flotas pioneras», afirmó Roeth.

«Nuestro objetivo es explicar las consideraciones de ampliación de la flota, como la infraestructura de carga, el compromiso con los servicios públicos, la gestión del costo total de propiedad, la capacitación de conductores y técnicos, la gestión de carga, etc. También destacaremos las asociaciones efectivas entre flotas, OEM y empresas de servicios públicos. Y profundizaremos en los servicios públicos, los equipos de carga, la construcción, etc.», concluyó.

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