PACCAR cumple sus primeros 65 años en México, y para festejarlo, consolida su gama de soluciones con la llegada de DAF y una serie de inversiones para mantener la solidez de su red de concesionarios y su apuesta por la innovación en las soluciones que ofrece al mercado.
Respaldada por 96 años de historia, la firma europea de vehículos cabina sobre motor llegó al país para sumarse al prestigio que Kenworth se ha ganado a lo largo de casi siete décadas.
Desde el arranque de su comercialización en mayo de este año, los vehículos DAF comienzan a ganar terreno entre las flotas mexicanas. Actualmente, los modelos disponibles en México están encabezados por el XF, tractocamión equipado con motor MX-13 Euro 5, ideal para cargas ligeras, largos trayectos y altas velocidades sobre autopista.
Destaca también el CF, vehículo vocacional con motor MX-11, fuente de poder que hace su debut en México, y el XB, producto idóneo para el reparto urbano de última milla, y que años atrás, se comercializó en territorio nacional bajo la identidad de los KW45 y KW55.
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Toda la gama de producto de PACCAR México está soportada por su red de concesionarios, que al momento, está conformada por 148 puntos de atención a lo largo del país, talleres de servicio ubicados cada 300 kilómetros en las principales carreteras y más de 116 unidades de rescate repartidas estratégicamente en todo el territorio.
Juan Leonardo Fiorentini, Director General Adjunto Comercial de PACCAR México, explicó que toda esta infraestructura de servicio da muestra del enfoque en la postventa del que la compañía ha hecho gala a lo largo de su estancia en el país, pues su prioridad se basa en la cercanía con sus clientes y en la relevancia de mantener sus unidades en el camino, a favor de la rentabilidad.
El directivo destacó la inversión de 72 millones de dólares (mdd) realizados por la organización para la puesta en marcha de un edificio enfocado en la realización de pruebas de seguridad, uno más para unidades eléctricas, la incorporación de equipo de tecnología de punta para el armado de cabinas, así como proyectos de eficiencia en administración y en el manejo de materiales.
De igual forma, detalló que en los últimos dos años, la red de concesionarios ha invertido más de 70 mdd para estar cada vez más cerca de sus clientes y convertirse en la más sólida del país.