Con el objetivo de impulsar la educación, tecnología y equidad de género, PACCAR México, a través de la Fundación Robotix, donó robots y equipos que beneficiarán a siete escuelas secundarias públicas y privadas en Mexicali, Baja California.

Mediante esta donación, la armadora cachanilla promueve la creación  de un semillero de futuros ingenieros y técnicos con igualdad de oportunidades, quienes tendrán acercamiento directo a la industria de manufactura de vehículos pesados.

Te recomendamos: PACCAR duplica su utilidad y entregas crecen 35% en el 3T

Cinco escuelas secundarias se verán beneficiadas con la entrega de cinco robots SPIKE PRIME, la finalidad es que los alumnos los programen para poner a prueba sus habilidades. De igual forma, otras dos secundarias recibirán dos Robotix in the Box (RIB) con 12 Eaglebots. 

Escuelas beneficiadas.

El proyecto impulsado por PACCAR incentiva el aprendizaje a través de la programación de robots para que los estudiantes propongan, investiguen, aprendan, comuniquen y diseñen soluciones; considerando variables que influyen en el comportamiento del robot con relación a temas de importancia global y propios de la industria. 

Este año, los estudiantes estarán trabajando en el reto de First LEGO League relacionado a Energía y Sustentabilidad. PACCAR México cuenta con el mejor talento y con la tecnología del futuro, tal es el caso del T680 Next Gen y el Peterbilt 520 eléctrico, ambos son producidos en México e invitan a la nueva generación de profesionistas a desarrollarse con los más altos estándares para enfrentar cualquier reto del mañana.

“Queremos ser una parte activa de nuestra sociedad, sabiendo que los niños y adolescentes son el futuro de Mexicali y del talento de nuestra ciudad; queremos que ustedes sean el mañana de Kenworth y, como muestra de nuestro compromiso y convicción, hacemos la donación de estos sets de LEGO Education donde podrán desarrollar habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para que expandan su conocimiento y logren lo que ustedes se propongan”, expresó Alejandro Novoa, director general de Kenworth Mexicana.

Mediante esta iniciativa, la compañía busca que los estudiantes pongan a prueba sus habilidades en la programación de robots.
Alejandro Novoa encabezó esta donación.

La puesta en marcha de esta iniciativa fomenta el desarrollo de los jóvenes y, de la misma manera, cierra la brecha de género, favorece la inclusión, igualdad y diversidad de los estudiantes; además, promueve la mejora y evaluación del proyecto a través de estándares y criterios durante el ciclo escolar 2022-2023.

El impulso de este programa involucrará a más de 3,000 personas del sector educativo, el impacto llegará a más de 2,730 estudiantes en siete escuelas. 

“Esto es el comienzo de un gran paso en el que PACCAR México reafirma su compromiso y responsabilidad con su comunidad y el entorno global, expandiéndolo para llegar a más jóvenes generadores de cambio”, informó la armadora mediante un comunicado.