PACCAR informó que durante el primer trimestre tuvo ingresos muy positivos. Los resultados favorables, expresó Preston Feight, director ejecutivo de la compañía, reflejan la fuerte demanda de camiones Kenworth, Peterbilt y DAF debido a su alta calidad, soporte posventa y servicios financieros.
“Estoy muy orgulloso de nuestros colaboradores y dealers, que han entregado excelentes camiones y soluciones de transporte a nuestros clientes”, destacó el directivo.
PACCAR alcanzó ingresos trimestrales récord de 8,470 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2023, en comparación con los 6,470 reportados en el mismo período de 2022.
Te recomendamos: Horton se corona como proveedor del año de PACCAR Parts
«Las inversiones a largo plazo en nuevos modelos de camiones, fabricación avanzada y un dinámico negocio posventa contribuyen a los mayores márgenes operativos de PACCAR. Los vehículos DAF, Peterbilt y Kenworth ofrecen una calidad superior y una eficiencia de combustible líder en la industria, lo que beneficia la operación de los clientes. De igual forma, la compañía está invirtiendo en sistemas de propulsión de batería e hidrógeno de última generación, el desarrollo de la Plataforma de Vehículos Autónomos PACCAR y la telemática mejorada de PACCAR Connect», manifestó Feight.
En tanto, PACCAR Parts logró un ingreso trimestral récord antes de impuestos de 438,6 mdd, 29% más que los 340,2 ganados en el mismo periodo de 2022.
Al respecto, Laura Bloch, vicepresidenta de PACCAR y gerente general de PACCAR Parts, comentó que PACCAR Parts está acelerando su negocio de alto margen al proporcionar soluciones posventa impulsadas por la tecnología, que ofrecen un mayor tiempo de actividad y rentabilidad a sus clientes.
“El excelente rendimiento de PACCAR Parts refleja las inversiones en sus tiendas TRP, en el comercio electrónico y en el inventario de los concesionarios”, precisó Bloch.
Asimismo, PACCAR Financial Services (PFS) logró ingresos antes de impuestos de 148,8 mdd en el primer trimestre de 2023, en comparación con los 147 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de 2022.