El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León denunció que el mal estado de la Carretera Nacional Linares-Monterrey ocasiona severos daños en los vehículos que circulan por la vía.
El Grupo Parlamentario señaló que las recientes lluvias han provocado daños en la infraestructura vial, particularmente en la carpeta asfáltica de la carretera, que propician que quienes la transitan enfrenten daños en sus unidades.
El deterioro de la carretera, acentuado por las precipitaciones, ha provocado que muchos ciudadanos se enfrenten a daños en sus vehículos, los baches en estos tramos viales no solo afectan la comodidad de los conductores, sino que representan un riesgo directo», indicó.
Asimismo, refirió un hecho reciente en el municipio de Montemorelos, en el tramo Cuesta de Garrapatas, donde cinco vehículos quedaron varados por los baches en la carretera.
Ante la problemática, el PAN emitió un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para agilizar los trabajos de pavimentación en la Carretera Nacional Linares-Monterrey.
Hacemos un llamado respetuoso y urgente a esta Secretaría para que escuche las demandas de los alcaldes y de los ciudadanos de esta región, brindando el apoyo necesario para realizar trabajos de pavimentación», apuntó.
Te puede interesar: SICT publica protocolos de atención a emergencias y desastres naturales
De acuerdo con la diputada Aile Tamez De la Paz, los tramos que necesitan mayor atención son: la Cuesta de Garrapatas, Congregación Calles, Canoas y Los Tamez, así como en las zonas afectadas del municipio de Allende, como Los Lazarillos y Los Guzmán.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: