Este miércoles, extrabajadores ferrocarrileros realizaron una mega manifestación que afectó al menos tres pasos fronterizos: Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Nogales.

La movilización nacional inició a partir de las 6:00 de la mañana en calles aledañas al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir al Gobierno federal que cumpla con el Proyecto de Justicia Social, prometido en mayo de 2022.

La solicitud de los ferrocarrileros es que se repare el daño causado por la privatización de ferrocarriles y que el Gobierno se comprometa a establecer las formas, montos y seguimientos, así como la fecha de aplicación de la liquidación.

A partir de las 9:00 de la mañana, las asociaciones de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Ciudad Juárez informaron del bloqueo en los carriles de exportación en los puentes de comercio.

Asimismo, los integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical se ubicaron en las vías del Tren Maya y Tren Interoceánico, para bloquear el paso, en las zonas arribaron integrantes de la Guardia Nacional para desalojar a los manifestantes.

Te puede interesar: Index estima pérdidas de 70 mdd por bloqueo en Chihuahua

En tanto, poco después de las 11:00 de la mañana, los extrabajadores ferrocarriles comenzaron a abrir el paso en los puentes internacionales, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: