Grupo Volvo completó la transacción previamente anunciada por la cual adquirió el negocio de baterías de Proterra Inc. y Proterra Operating Company Inc.
La adquisición, que se realizó a un precio de compra de 210 millones de dólares, antes del ajuste para el nivel de inventario en el cierre, incluye un centro de desarrollo para módulos y paquetes de baterías en California y una fábrica de ensamblaje en Greer, Carolina del Sur.
Lars Stenqvist, Director de Tecnología de Grupo Volvo, explicó que tiene la intención de ejecutar Proterra como una empresa en marcha.
«Estos activos y las habilidades y competencia del equipo de Proterra son un gran complemento para nuestra huella actual y nos permiten acelerar aún más nuestra hoja de ruta eléctrica de batería», comentó Stenqvist.
Lee también: Volvo Group gana subasta para adquirir el negocio de baterías de Proterra
Tecnología de baterías para vehículos comerciales
Cabe mencionar que en agosto de 2023, Proterra solicitó voluntariamente protección bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos; lo anterior en un esfuerzo por fortalecer su posición financiera a través de una recapitalización o venta de empresa en funcionamiento.
En ese sentido, Grupo Volvo fue seleccionado como el postor ganador en una subasta por el negocio y los activos de la unidad de Proterra Powered; la compra se realizó a un precio de 210 millones de dólares.
Grupo Volvo, que puntualizó que la transacción no tiene un impacto material en su desempeño financiero, aseguró que con esta adquisición complementará y acelerará su hoja de ruta eléctrica a batería.
Te puede interesar: Volvo Trucks incorpora nuevo motor Euro 6 en el FH16 para Europa
Proterra cuenta con tecnología de baterías que ha alimentando a más de 20 aplicaciones de vehículos comerciales, que van desde camionetas de carga Clase 3 hasta tractocamiones Clase 8, así como equipos fuera de carretera en los segmentos de construcción y minería.
Además, la compañía ha instalado más de 100 megavatios de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de servicio pesado; ello para respaldar las flotas de vehículos comerciales en toda Norteamérica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: