El centro de distribución de piezas (Parts Distribution Center, PDC) de Navistar en Edmonton, Alberta, Canadá, ocupó el primer puesto en la lista de almacenes de mayor rendimiento en la categoría de equipos pesados durante una reciente conferencia de referencia de piezas de North American Parts Benchmark (NAPB).
Navistar dio a conocer que el PDC de Edmonton recibió este premio por séptimo año consecutivo. Esto marca un hito para el enfoque de soluciones de servicio proactivo de Navistar.
El fabricante destacó que este enfoque del PDC «mejora el tiempo de actividad del cliente al integrar soluciones de propiedad integrales, un modelo de operaciones de servicio al cliente y la plataforma de software Digital Dealer para identificar de manera proactiva las oportunidades de mantenimiento para nuestros clientes».
El reconocimiento se entregó en la conferencia NAPB, la cual reúne a los principales fabricantes de vehículos automotores del mundo para realizar evaluaciones comparativas de las operaciones de la cadena de suministro, que abarcan todos los aspectos, desde el transporte y la logística hasta las ventas y el marketing.
«Debemos nuestro éxito a nuestra voluntad de adoptar nuevas tecnologías y buscar nuevos procesos», dijo Charles Lester, Vicepresidente de Logística y Cadena de Suministro.
El directivo destacó el enfoque de Navistar en inversión en su nuevo sistema de gestión de almacenes. Además subrayó la importancia del desarrollo de su software de cadena de suministro para poder mantener el tiempo de actividad. «Nuestro objetivo principal es tener la pieza correcta, en la cantidad correcta, en el lugar correcto«, aseguró.
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PDC de Edmonton
Los PDC de Navistar recibieron el reconocimiento como almacenes de alto rendimiento que proporcionan rápidamente piezas de alta calidad a los clientes en la Conferencia NAPB. Estos logros se pueden lograr gracias a una comprensión compartida entre los empleados sobre cómo sus funciones contribuyen al éxito general del PDC.
“Lo que distingue a nuestro PDC es la cultura única”, dijo Al Buckley, Gerente de Servicios de Distribución del PDC de Edmonton. “Hemos tenido un cambio cultural de simplemente intentar sobrevivir a una filosofía más basada en objetivos y éxito. Nuestros empleados están muy comprometidos con nuestros objetivos y las habilidades necesarias para lograrlos, como el empoderamiento, la responsabilidad y el reconocimiento de los empleados”.
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Cabe mencionar que Navistar cuenta con una red de servicio de más de 1,000 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, incluye las sucursales de Love’s Travel Stops y Speedco, además de puntos de venta en México.
La red de distribución de repuestos para vehículos comerciales de Navistar cuenta con 10 PDC en Estados Unidos, Canadá y México.
El PDC de Edmonton, ubicado en Acheson, Alberta, abrió sus puertas en junio de 2009. Esta instalación de 160,000 pies cuadrados (14,864 metros cuadrados) se encarga de vender piezas de camiones, autobuses y motores a las provincias de Manitoba, Saskatchewan, Alberta y Columbia Británica, en el oeste de Canadá.
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