Durante marzo, los pedidos de camiones Clase 8 llegaron a las 19,000 unidades en Estados Unidos (EU), colocándose como la cifra más baja en los últimos ochos meses, de acuerdo con datos de FTR Transportation Intelligence.
Según el más reciente informe de la consultora, después de aumentar en febrero, las órdenes de marzo disminuyeron un 18% mensual y un 11% anual.
Si bien los pedidos recientes han disminuido, señala FTR, la actividad está en línea con las expectativas del mercado y se está ejecutando a una tasa anualizada sólida de 340,000 unidades durante los últimos seis meses.
Cabe recordar que con casi todos los espacios de producción ocupados para 2023, la firma anticipó una actividad más lenta para este año: “Los niveles reducidos de pedidos continuarán durante los meses de verano a medida que comencemos a ingresar al período normal estacionalmente débil”, compartió FTR en un comunicado.
Aclaró que las flotas continúan solicitando equipos y la actividad de cotización ha estado en línea con el comportamiento estacional pasado.
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Sobre el tema, Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR, comentó que con la actividad de producción en los últimos meses rondando las 27,000 unidades, es probable que las órdenes atrasadas hayan disminuido durante el mes.
“Sin embargo, dado que los pedidos pendientes se encuentran en niveles tan altos, es difícil determinar si existe un debilitamiento fundamental en el mercado de equipos de Clase 8 debido a los niveles de actividad. La tasa de pedidos entrantes para marzo fue de 228,000 anualizados, justo en el punto óptimo en los niveles de demanda de renovación”, comentó el especialista.
Agregó que, en general, las cifras fueron sólidas y tendrán poco impacto en los niveles de producción durante los próximos dos trimestres: “Dada la incertidumbre en la economía, esta es una buena señal de que la demanda no se ha derrumbado y que las flotas aún tienen acceso al capital”.
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