Durante enero de 2024, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 26,400 unidades, su mejor inicio de año desde 2021, revelan datos de FTR Transportation Intelligence.

En su primer informe del estado del estado de la industria en este 2024, la firma señala que el desempeño fue 35% mayor a lo reportado en el mismo mes de 2023, cuando se contabilizaron 21,600 vehículos ordenados. 

Sobre el tema, Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR, comentó que los espacios de producción continúan llenándose a un ritmo saludable: “Con los pedidos de enero llegando a un ritmo comparable al del mes anterior, el mercado sigue funcionando a un nivel históricamente alto”.

Leer: 2023, año récord para la producción y exportación de vehículos pesados

Agregó que el primer mes del año también reflejó un mercado mixto para los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), donde algunos vieron aumentos y otros vieron disminuciones en los pedidos. 

Starks también refirió que las flotas siguen dispuestas a solicitar nuevos equipos a pesar de la incertidumbre en el mercado del autotransporte de mercancías, lo que se refleja en niveles de pedidos por encima del promedio histórico y de las tendencias estacionales.

El informe de FTR señala que los pedidos totales de Clase 8 durante los últimos tres meses se están ejecutando a una tasa anualizada de 354,000 unidades, mientras que en los 12 meses suman 259,000 ordenadas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: