En junio de este año, los pedidos de camiones Clase 8 superaron las expectativas con casi 13,800 unidades en Estados Unidos (EU), informa FTR Transportation Intelligence.
De acuerdo con la consultora, el comportamiento se reporta sin cambios significativos frente a mayo de este mismo año y solo 7% menores comparado con junio de 2022.
No obstante, FTR destacó que el nivel de actividad de pedidos continúa por debajo de la demanda de reemplazo. Además, no se espera que los espacios de construcción para 2024 se abran hasta agosto, en el mejor de los escenarios.
Sobre el tema, Eric Starks, Presidente de la Junta de FTR, comentó que la consultora ha estado anticipando que los pedidos netos de Clase 8 caerán en los últimos meses por debajo de las 10,000 unidades: “Esto no ha ocurrido, lo que es una señal positiva de que las flotas aún necesitan equipos.
“Sin embargo, con todos los espacios de pedidos llenos para los espacios de 2023 y 2024 aún por abrirse por completo, no está claro cuándo se fabricarán estos camiones pedidos”, comentó.
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El especialista agregó que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) han insinuado durante meses que están dispuestos a mantener elevada la actividad de fabricación hasta bien entrado el cuarto trimestre.
Por ello, dijo, con los totales de pedidos sólidos recientemente registrados, está casi garantizado que la producción del cuarto trimestre será sólida.
“Los pedidos normalmente son más débiles debido a una desaceleración estacional a mediados de año, junto con una fuerte actividad de producción, seguirán reduciendo las órdenes pendientes”, precisó Starks.
“Esto hará que los trabajos atrasados vuelvan a un rango normal durante los próximos meses, ya que la relación entre fabricación atrasada y actual es elevada y ejerce presión sobre los OEM para que sigan fabricando equipos”, explicó el experto de FTR.
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