La Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas inició la capacitación de 60 operadores y concesionarios de la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.
Los cursos contarán con cuatro módulos, que forman parte de la estrategia del gobierno del estado para mejorar la calidad del servicio de transporte público.
Lee: Tamaulipas va por Metrobús en Reynosa y Tampico
Los módulos abarcan los siguientes temas: Educación Vial, Manejo a la Defensiva, Ley Reglamento y Normas Técnicas, Mecánica, Atención Especial a Personas con Discapacidad, Primeros Auxilios, Orientación Turística, Educación Ambiental.
Asimismo, cuenta con Evaluación Teórica y Práctica que realizarán a los operadores en los terrenos de la Expo Tampico, para evaluar la destreza al conducir.
El subsecretario de Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, destacó que la capacitación se llevará a cabo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y El Mante.
Además de que esta capacitación se deriva del interés de los concesionarios para modernizar las unidades de transporte a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera.
Con ambas instituciones, el gobierno de Tamaulipas sostuvo pláticas para acceder con mayor facilidad a la adquisición de créditos.
De esta forma, las empresas dedicadas al transporte público lograrán un paso más en la transformación de este servicio a la comunidad.
José Armando Lara Valdés, subsecretario de Transporte en Tamaulipas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: