Durante noviembre de 2022, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) llegaron a las 39,590 unidades, un incremento del 22% anual, colocándose como el segundo mejor desempeño en los últimos dos años, revela el informe mensual del estado de la industria de ACT Research.
No obstante, de acuerdo con el líder de datos, análisis de mercado y pronósticos de la industria de vehículos comerciales en Norteamérica y China, el desempeño del penúltimo mes del año pasado fue 17% menor que octubre.
Sobre el tema, Jennifer McNealy, Directora de Investigación de Mercado y Publicaciones de Vehículos Comerciales en ACT Research, los pedidos de noviembre continúan indicando que más fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) están ampliando la disponibilidad en los slots de producción para este 2023, pero aún no están completamente abiertos.
“Las preocupaciones sobre la cadena de suministro aún persisten, por lo que los OEM dudan en prometer demasiado y entregar menos para la segunda mitad de 2023, donde la visibilidad es limitada”, dijo la especialista.
Agregó que tan pronto como hay un espacio de construcción disponible, hay una flota lista para llenarlo con una orden de unidades.
“Los pedidos pendientes están reanudando el crecimiento en línea con la estacionalidad típica, ya que las órdenes fluyen a medida que más OEM abren o amplían sus ofertas de espacios de construcción para 2023. Esperamos que esta tendencia continue”, precisó McNealy.
Leer: Producción de pesados recupera ritmo al alza en noviembre
Detalló que la actividad de noviembre de 2022 dio como resultado que la industria cerrara el mes con una relación entre acumulación y construcción de 7.9 meses, ya que la entrada de pedidos se mantuvo más fuerte que el aumento en las tasas de construcción.
ACT Research proporciona una revisión mensual de las estadísticas actuales del mercado de remolques de EU, está acompañado por una base de datos que brinda información histórica desde 1996 hasta el presente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: