Los modelos 579, 567 y 589 de Peterbilt ahora están disponibles en Estados Unidos con el motor PACCAR MX-13 con bajo contenido de óxido de nitrógeno (CARB Low NOx), informó la armadora.
Peterbil detalló que el motor PACCAR MX-13 cumple con la regulación CARB Omnibus. Además, cuenta con rediseños del hardware interno y del sistema de postratamiento para reducir efectivamente las emisiones de óxido de notrógeno.
«Los motores PACCAR MX fueron diseñados para brindar confiabilidad y economía de combustible en un paquete cómodo, silencioso y potente. El nuevo motor CARB low NOx PACCAR MX-13 ofrece las mismas excelentes características con una huella de carbono reducida para nuestros clientes», dijo Scott Newhouse, Ingeniero Jefe de Peterbilt.
El motor PACCAR MX-13 combina una cadena cinemática diésel de eficacia probada con tecnología de siguiente generación.
Lee también: Einride ordena 150 tractocamiones 579EV, el mayor pedido de eléctricos para Peterbilt
PACCAR MX-1, disponible en dos clasificaciones
Peterbilt destacó que el sistema de postratamiento de mayor volumen incluye un innovador conjunto doble compacto que presenta un generador de 48 voltios ubicado en la carcasa del volante y un calentador eléctrico ubicado en la entrada para proporcionar una menor producción de NOx.
Te puede interesar: Peterbilt exhibe el 579 UltraLoft con motor Cummins X15N en ACT 2024
El hardware interno ahora cuenta con un mezclador de mayor volumen, un convertidor catalítico selectivo (SCR) más largo y un diseño de sensor de NOx mejorado y más duradero con mayor longevidad para mejorar el tiempo de actividad. Además, estas características permiten a los clientes de Peterbilt lograr una mayor eficiencia del motor y economía de combustible.
PACCAR MX-13 está disponible en dos clasificaciones con una curva de par plana que proporciona rendimiento en una gama más amplia de RPM. Lo anterior supne una excelente maniobrabilidad y economía de combustible.
Esto incluye una clasificación de alto rendimiento de 510 caballos de fuerza con 1,850 lb.-ft. de torque. Asimismo ofrece una clasificación enfocada en la eficiencia de 455 caballos de fuerza y 1,650 lb.-ft. de par entre 900 y 1.325 RPM.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: