Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) presentó en Hannover, Alemania, los primeros detalles de diseño de su nueva generación Transporter, que cuenta con un nuevo diseño delantero, lateral y trasero.
«Estamos trasladando el ADN de nuestro icono a los tiempos modernos con el Transporter completamente nuevo», dijo Albert Kirzinger, Diseñador Jefe de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.
“Los detalles de la séptima generación del Bulli retoman los rasgos de diseño característicos de sus seis predecesores y les dan una nueva interpretación. Esto tiene una tradición: cada nuevo Volkswagen Transporter siempre ha representado un nuevo comienzo visual, un puente estilístico entre una larga historia, el presente y el futuro, agrega Kirzinger.
El diseñador destaca que el resultado del nuevo Transporter es consistente con el ADN icónico de Bulli. «Esto ya se puede ver en la carrocería principal, que debajo de las ventanillas laterales tiene el contorno característico de la línea de productos: la llamamos línea Bulli».
Lee también: Así es la nueva Transporter para el mercado europeo
Diseño típico de un Bulli
El nuevo Transporter integra detalles del T5, que se nota en la forma de la parrilla del radiador, el T6.1 en los faros y el T1 en su icónica claridad. Pero todas estas características han evolucionado significativamente hasta convertirse en la apariencia del nuevo Volkswagen Transporter.
La vista lateral del Transporter, que mide entre 5,050 mm y 5,450 mm de largo, muestra la claridad de diseño típica de un Bulli. “Al igual que en el T6.1, hemos ampliado el contorno superior de los faros en forma de línea hacia los laterales. Esto continúa hasta la parte trasera y crea una pronunciada curvatura lineal encima: la línea Bulli», advierte Albert Kirzinger.
Te puede interesar: Transporter T6.1 recibe galardón por su sistema de seguridad
También se ha rediseñado la gama de llantas Transporter de 16, 17 y 19 pulgadas. Llama especialmente la atención la llanta de aleación Indianápolis de 19 pulgadas con pestaña diamantada y seis radios y superficies interiores negros.
Adicionalmente, la parte trasera de la séptima generación del Volkswagen Transporter tiene un diseño homogéneo y, por tanto, tiene los rasgos claros y característicos de un Bulli. El vehículo comercial volverá a estar disponible con portón trasero y puertas traseras tipo ala.
Aunque completamente rediseñadas, la llamativa forma de las luces traseras con puntos LED hacia los lados crea un puente estilístico con el T5.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: