En el primer semestre del año las pick-ups NP300 y Frontier de Nissan han han vendido más de 32,700 unidades en México, lo que coloca a la marca en el primer lugar del segmento.

Nissan Mexicana explicó que la preferencia del consumidor por las pick-ups de la marca obedece a la «robustez, versatilidad y confiabilidad». Señaló que la NP300 / Frontier se ha posicionado como la pick-up número uno en México, lugar que ha logrado mantener a lo largo de 2024.

Fabricada en México, la NP300 destaca tanto por sus características técnicas como por su capacidad para configurarse para distintas aplicaciones.

“Lanzamos nuestro Nissan NP300 hace 57 años, y hoy es un ícono indiscutible no solo de la marca, sino de la historia de la industria automotriz mexicana, y esto es gracias a que, más que una pick-up, se vuelve un compañero del día a día, y una herramienta de trabajo fundamental para millones de clientes con necesidades diversas”, dijo Joan Busquets, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Lee también: Estas son las 5 pick-ups más vendidas en México en el primer semestre

Características

Por lo que respecta a las características de la Nissan NP300 en su versión cabina sencilla, cuenta con un motor 2.5L. Este motor ofrece rendimiento excepcional, tanto en terrenos demandantes, carretera y fuera de ella. Cuenta también con sistema de frenado antibloqueo (ABS), bolsas de aire para conductor y pasajero.

Asimismo, integra una suspensión reforzada y sistema de tracción 4×2. Este modelo destaca por su gran capacidad de arrastre, de hasta 3,000 kilos para su versión diésel y de 1,588 kilogramos para su versión gasolina. Además cuenta con capacidad de carga de 1,341 y 1,445 kilogramos, para cada versión, respectivamente.

Te puede interesar: Producción mundial de Nissan disminuye 12.5% en julio

La Nissan NP300 también incorpora distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control dinámico vehicular, asistente de ascenso en pendientes, asistente de estabilidad de remolque y sistema de monitoreo de presión de llantas, entre otras.

Nissan Mexicana ofrece la NP300 en siete versiones con precios que van desde los 460,900 hasta los 517,900 pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: