El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Nuevo León hizo un llamado al gobierno estatal para que considere, en primera instancia, a la proveeduría local para el arrendamiento de unidades de transporte público.
A través de un exhorto, la diputada Grecia Benavides pidió que se priorice a las empresas instaladas en la entidad, sin importar su origen nacional o extranjero, en el proceso de licitación de dos mil autobuses anunciado recientemente.
La legisladora destacó que esta medida no sólo repercutirá de manera positiva en la actividad económica de la entidad, sino que reducirá los tiempos de entrega de los autobuses, lo que permitirá su integración inmediata al sistema de transporte.
Priorizar la participación de estas empresas locales fortalecerá nuestra economía de manera significativa, fomentará la generación de empleos y optimizará el servicio postventa gracias a la cercanía del ecosistema industrial», comentó.
Se reducirán los tiempos de entrega de las unidades, ya que, al fabricarse en el estado, no tendrán que trasladarse por semanas o incluso meses para llegar a su destino final, y dichas unidades podrán integrarse de manera inmediata al Sistema de Transporte Colectivo del Estado», agregó.
Nuevo León va por el arrendamiento de 2 mil autobuses
A mediados de septiembre, el gobierno de Nuevo León lanzó la licitación para arrendar dos mil autobuses para el transporte público.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, el arrendamiento se llevará a cabo por 72 meses, a partir de la entrega de los autobuses.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad del estado, Hernán Villarreal, comentó que las unidades llegarán a partir de marzo de 2025, para que se pongan en marcha lo antes posible,
Sin embargo, comentó que aún se tiene pendiente el esquema de financiamiento, y aún está en la mesa la utilización de los recursos del Presupuesto 2024, o bien, los del Presupuesto 2025.
Te puede interesar: Restringen horario al transporte de carga en Guadalupe, Nuevo León
El funcionario agregó que mil de las unidades que se arrendarán serán de 12 metros, con una capacidad de 100 personas y las otras mil de 10 metros y medio, con capacidad para 70 usuarios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: