Aunque desde que era niño, Juan Romero Blanco quería ser operador, la vida lo hizo esperar hasta que estuviera listo, o hasta que fuera el momento indicado.
Y es que, como pasa en muchas historias, a este operador le tocó esperar mucho tiempo, pues después de la escuela consiguió un par de trabajos aleatorios en su natal Tamaulipas, ya que en algo se tenía que ocupar.
Era mucho más joven y conseguir trabajo no fue difícil, sin embargo, la necesidad de sacar adelante a su recién formada familia, lo llevó a aprender a manejar el camión.
Desde siempre supo que en Nuevo Laredo había mucha oferta, pero también sabía que el reto estaba en buscar una buena empresa para trabajar como operador.
Fue así como Juan Romero empezó a manejar tractocamión, primero de transfer y luego ya en rutas hacia ambos lados de la frontera, pues esto representaba una gran oportunidad para tener una mejor remuneración.
En la actualidad trabaja para Condesa Freight International, una empresa local que tiene presencia tanto en México como en Estados Unidos y que sin duda es un buen lugar para el empleo, pues Juan se dice contento y satisfecho con su labor profesional.
Sobre el oficio, este operador afirma que lo que más disfruta es la compañía del camino, pues el tractocamión se ha convertido en su segunda casa, y a pesar de que hace viajes relativamente cortos, le gusta mucho el camino, los paisajes y hasta los climas.
En sentido opuesto, el sacrificio de no ver a su familia es, sin duda, el mayor reto de su carrera, pero él y ellos lo saben, que ésta ha sido la mejor forma de proveerles una buena calidad de vida.
Y no sólo eso, sino que él también ha descubierto la grandeza y nobleza de este oficio, ya que no sólo se trata de ser un chofer, sino de convertirse en un proveedor para la sociedad, y eso le ha dejado un sinfín de satisfacciones.
Por último, Juan Romero invita a los jóvenes que tengan la inquietud de ser operadores a que sean pacientes y busquen la mejor forma de aprender, llegar y consolidarse en este oficio que les dará muchos momentos gratos.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: