El diputado Edgar Piñón solicitó al gobierno Federal y Estatal que implementen mayores estrategias de vigilancia a operadores y vehículos de carga, a fin de evitar accidentes en la red carretera de Chihuahua.
Ante el Congreso del Estado de Chihuahua, el legislador señaló que esta iniciativa busca que las autoridades desplieguen a elementos que revisen de manera permanente las condiciones mecánicas de tractocamiones, semirremolques, doble remolques, así como de la mercancía.
Te puede interesar: Urge crear paradores libres de sustancias prohibidas: Borrego Adame
Además, de contar con las herramientas para identificar a los operadores que tomen el volante bajo el efecto de sustancias prohibidas.
Es difícil medir la cantidad de conductores que manejan bajo el efecto de alguna sustancia, alcohol o estupefaciente cuando en la red carretera estatal o federal no existe presencia recurrente de la autoridad competente para evitar que conductores sean detectados en estado físico no apto.
Edgar Piñón, diputado de Chihuahua.
Asimismo, indicó que de acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales más de 11,630 accidentes fueron relacionados al factor humano, en el que prevaleció la imprudencia y la desatención, siendo ésta la principal causa, seguida de fallas mecánicas, características del camino y condiciones climatológicas.
El diputado Piñon sostuvo que en ningún momento se pretende bajo ninguna circunstancia estereotipar a los operadores de autotransporte de carga, ya que la gran mayoría son personas responsables, prudentes y cuidadosas, y su labor es de gran beneficio para la sociedad.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Por último, recordó que en días recientes se presentó un caso en el municipio de Villa Ahumada, en donde 10 personas perdieron la vida, y varias más resultaron heridas de gravedad, en el que la causa principal fue la omisión del conductor de la unidad de transporte público, que viajaba bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: