La planta de Mercedes-Benz en Mannheim produjo recientemente la unidad un millón de motores para vehículos pesados desde el inicio de operaciones en 1908.

En un comunicado, Daimler Truck explicó que el ámbito de aplicación de los motores para vehículos pesados de la planta de Mannheim ​​se extiende a todos los vehículos comerciales pesados ​​convencionales de la compañía.

Andreas Moch, Jefe de Planta de Mercedes-Benz en Mannheim, comentó: «Nuestro motor HDEP es sinónimo de eficiencia y fiabilidad. Cada uno de nuestros motores es un testimonio de nuestra experiencia técnica y pasión».

«El aniversario de la unidad alcanzado recientemente es un logro impresionante y representa nuestros valores en el sitio: innovación, calidad y espíritu de equipo», añadió el directivo.

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Motores para vehículos pesados

De acuerdo con Daimler Truck, los motores para vehículos pesados fabricados en Mannheim cuentan con una gama de cilindrada de 10.7 a 15.6 litros. Además, tienen niveles de potencia de 240 kW a 460 kW (de 326 a 626 CV).

Asimismo, todas las unidades para trabajos pesados ​​se benefician de un desarrollo continuo. Por ejemplo, la última generación del OM471 se presentó en 2022. El foco se puso en las innovaciones internas del motor, como la optimización de la geometría de la cavidad del pistón, el diseño de la boquilla de inyección y los parámetros de la culata relevantes para el intercambio de gases.

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Una de las palancas más importantes para aumentar la eficiencia del combustible en los motores de combustión diésel modernos es la turboalimentación optimizada. Con la tercera generación del OM 471, Mercedes-Benz Trucks presentó dos nuevos turbocompresores desarrollados y fabricados internamente. La variante de consumo optimizado se centra en el menor consumo de combustible posible: está predestinada para su uso en el transporte de larga distancia con un motor de hasta 350 kW (476 CV).

La segunda variante del turbocompresor está diseñada para un alto rendimiento y una gran fuerza de frenado del motor y es ideal para su uso en los segmentos de servicio pesado y construcción con motores de hasta 390 kW (530 hp). Para los niveles de potencia bajos y medios del OM 471, el ahorro máximo de combustible en comparación con la generación anterior es de hasta un 4%, y para los niveles de potencia superiores de hasta un 3.5%.

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