CFMOTO, empresa china fabricante de motocicletas y vehículos todo terreno (All-terrain vehicles ATVs), inauguró en Apodaca, Nuevo León, su primera planta en México, en la que estima producir hasta 100,000 ATVs anualmente.
La planta, cuya inversión fue de 46 millones de dólares, tiene una extensión de 75,000 metros cuadrados y ofrecerá más de 500 empleos.
En el evento inaugural, donde estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Nuevo León, Minjie Lai, Director General de CFMOTO, comentó que la planta de México representa una piedra angular de su visión de convertirse en una marca mundial premium de deportes motorizados.
«La producción de esta fábrica ayudará a CFMOTO a reducir significativamente sus costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado y brindando un mejor servicio a nuestros clientes globales», agregó Minjie Lai.
Lee también: Topband invierte 35 mdd en planta en Ciénaga, Nuevo León
Presencia global y 40 agencias en México
CFMOTO fabrica ATVs, motocicletas, motores y accesorios. A nivel global tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica y cuenta con más de 5,000 empleados.
En México, la firma china tiene 40 agencias y ofrece distintos modelos; en el caso de las ATVs, por ejemplo, cuenta con siete modelos cuyos precios van desde los 134,900 hasta los 318,800 pesos; este tipo de vehículos está pensando para la agricultura o como modelo utilitario.
La planta en Nuevo León, que producirá ATVs para el mercado local, es la primera planta de la compañía fuera de China. CFMOTO se fundó en 1989.
Los ATVs de CFMOTO están diseñados para ser conducidos en terrenos irregulares, por lo que son fabricadas con tecnología de tracción en las cuatro ruedas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: