Reconocida como una de las plantas más importantes de Grupo Renault en la producción de vanes, la fábrica de Sandouville pondrá su experiencia al servicio de Flexis SAS, la nueva empresa conjunta creada el 22 de marzo entre Renault y Grupo Volvo, para producir una nueva generación de vanes totalmente eléctricas.
Grupo Renault informó que está prevista una inversión total de 300 millones de euros de aquí a 2026 para construir esta nueva generación de vehículos.
Además, el grupo francés adelantó que pondrá en marcha un plan de contratación para apoyar esta nueva actividad. Tiene previsto 550 nuevas contrataciones en los próximos cuatro años.
Esta decisión amplía el ecosistema industrial fuertemente arraigado establecido por el Grupo para la producción de vehículos comerciales ligeros en Francia con sus tres plantas: Maubeuge (Kangoo), Sandouville (Trafic) y Batilly (Master).
Cabe mencionar que la planta de Sandouville ha producido más de un millón de vehículos Trafic para Renault y sus socios.
Lee también: Volvo Group y Renault crean Flexis, empresa de vanes eléctricas
Sandouville, referente en vehículos comerciales ligeros
«La asignación de este nuevo proyecto reconoce la experiencia y el compromiso de mujeres y hombres de la planta. Una nueva era comienza en Sandouville, con la producción de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros eléctricos que transformarán la logística del futuro con su diseño revolucionario», dijo Thierry Charvet, Director de Industria y Calidad del Grupo Renault.
En una visita a las instalaciones, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, y Thierry Charvet explicaron los planes de la empresa y de las instalaciones a funcionarios del Gobierno francés, quienes pudieron conocer a los empleados que trabajan en la línea de montaje.
Te puede interesar: Volvo Group y Renault crearán nueva empresa de vanes eléctricas
Adicionalmente, la planta está intensificando su transformación digital y se compromete a lograr emisiones netas de carbono cero para 2030. Con el despliegue del ecosistema digital Sandouville Plant Connect, los talleres del sitio aprovechan al máximo los datos operativos, actualizados en tiempo real. Así, optimizan la cadena de valor: desde la gestión de proveedores hasta la producción y la entrega a los clientes.
En pos de la descarbonización, se ha optimizado todo el proceso de fabricación para cumplir el objetivo de 2030. Las iniciativas incluyen un nuevo proceso de pintura modernizado que reducirá el uso de recursos y energía en un 30%. La planta también está equipada con 40 hectáreas de paneles fotovoltaicos.
Idealmente situada en la región de Normandía, cerca de las infraestructuras de transporte, la planta de carrocería y montaje de Sandouville abrió sus puertas en 1964. Fabricó la mayor parte de los vehículos Renault de alta gama (17 modelos) en un período de 50 años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: