La autopartista japonesa S-Riko inauguró su segunda planta en Querétaro y la cuarta en México, en el parque industrial O´Donnell, en el municipio de El Marqués, donde invirtió 17.8 millones de dólares.
La nueva planta suministrará productos antivibración y partes interiores para la industria automotriz de Norteamérica, lo que contribuirá al desarrollo de la región; además, a decir del Presidente de Sumitomo Riko Company Limited de Japón, Kazushi Shimizu, esta nueva instalación será catalogada como la número uno del sector.
Kazushi Shimizu, manifestó que la compañía que representa cuenta con alrededor de 100 plantas en 20 países; la que se inaugura en Querétaro se ubica en un punto estratégico entre Norteamérica y Centroamérica.
A su vez, el Presidente de S-Riko de Querétaro, Masanao Nachi, agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales en el proyecto; además, afirmó que en colaboración con estas, seguirán trabajando a favor de El Marqués, Querétaro y México.
Lee también: Querétaro recibe inversión de 100 mdp para el ensamble de vehículos de salvamento
Cuatro plantas en México
Cabe mencionar que la primera planta de Sumimoto Riko en México se estableció en 2012 y actualmente operan dos en Chihuahua y dos en Querétaro. En 2017, inició la nueva razón social S-Riko de la entidad, la cual está dedicada principalmente a la fabricación de productos antivibración y también partes de interior (estéticos).
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó a directivos y colaboradores de S-Riko por tomar la decisión de instalarse en el estado.
Te puede interesar: Magna Lighting expande operaciones en Querétaro con inversión de 20 mdd
Kuri González destacó que la entidad tiene todas las condiciones para aprovechar la relocalización de las empresas; «Eso nos pone, sin lugar a dudas, en los primeros lugares en competitividad», añadió.
Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, comentó que el crecimiento de S-Riko, permitirá incrementar la presencia de Querétaro en México y en el extranjero, ya que continuará participando en la fabricación de productos antivibración y partes de interior, específicamente en las cabeceras de los asientos automotrices.
«Este proyecto, el que el día de hoy inauguramos, se suma a las 10 inversiones del sector automotriz que hemos concretado durante este año. Mismas que representan 11,848 millones de pesos, así como la generación de 3,879 empleos», afirmó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: