En un esfuerzo por electrificar la cadena de suministro, las plantas alemanas de BMW Group en Regensburg y Leipzig utilizan camiones totalmente eléctricos para transportar piezas, incluidos componentes para vehículos eléctricos.

El fabricante de vehículos señaló que la incorporación de camiones eléctricos en su logística son un paso importante en la reducción de su huella ambiental, con énfasis en el transporte sostenible dentro de su proceso de producción.

«Estos camiones, que operan con cero emisiones locales, representan un claro paso adelante en la promoción de la conservación de recursos y la logística sostenible«, enfatizó BMW Group.

Petra Peterhänsel, Directora de Planta en las instalaciones de Leipzig, enfatizó la importancia de esta iniciativa. «Esta transición a la movilidad eléctrica se extiende más allá de nuestros automóviles BMW y MINI para incluir nuestros métodos de producción y cadenas de suministro. Estamos orgullosos de ser parte de este viaje sostenible».

Lee también: BMW arranca la construcción de su centro de producción de baterías en SLP

Camiones eléctricos respaldados por infraestructura de carga

BMW Group destacó que el uso de camiones eléctricos en las plantas de Regensburg y Leipzig no solo contribuye a la preservación del medio ambiente, sino que también minimiza la contaminación acústica en las áreas circundantes.

Además, la compañía explicó que la flota de camiones eléctricos está respaldada por una infraestructura de vanguardia diseñada para una recarga rápida y de alta eficiencia. En Regensburg, las estaciones de carga rápida garantizan un tiempo de inactividad mínimo para los camiones, lo que les permite permanecer operativos sin interrupciones prolongadas. Estos cargadores, que funcionan con energía renovable, ayudan a reducir el impacto ambiental de la flota.

Te puede interesar: BMW electrifica su cadena de suministro con MAN y Trailer Dynamics

«Esta inversión en tecnología de carga avanzada establece nuevos estándares en la industria y demuestra que la logística de servicio pesado puede ser sostenible y eficiente. La iniciativa también sirve como un modelo potencial para otras empresas que buscan electrificar sus operaciones logísticas», agregó BMW Group.

El compromiso más amplio de BMW con la movilidad sostenible incluye la exploración de una gama de tecnologías respetuosas con el clima, incluidas las unidades de celdas de combustible de hidrógeno, para satisfacer las diversas necesidades de sus operaciones logísticas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: