Las complicaciones a la cadena de suministro global derivadas de la pandemia de COVID-19 tuvieron un impacto en el mercado de remolques en el país, generando un ambiente complejo y retador para los jugadores de esta industria; sin embargo, Utility Trailers de México pudo hacer frente a esta situación gracias a sus esfuerzos por acercar una solución integral a todos sus clientes.
Así lo destaca Pepe Denogean, director comercial de la empresa, durante su participación en el podcast Radar TyT; en donde además destacó que el manejo adecuado de los clientes, la comunicación directa con los mismos y el acompañamiento constante son factores básicos para conservar la lealtad hacia la marca y alcanzar sus objetivos a mediano y largo plazo.
«Debes cuidar a tus clientes siendo transparente y diciéndoles cómo está la situación, mantenerlos informados, aunque no sean buenas noticias», señala Denogean.
Aquí puedes escuchar el episodio completo de Radar TyT con Pepe Denogean:
El directivo de Utility Trailers de México apunta que si bien 2022 fue un año complicado para la industria de remolques debido a que el volumen de cajas no era suficiente para satisfacer la demanda del mercado mexicano; para 2023 el panorama luce positivo y la compañía trabaja con el objetivo de atender a sus clientes de todo tipo de carga.
Resaltó también que la cercanía con sus clientes ha sido fundamental para dar respuesta oportuna a sus requerimientos y brindarles el apoyo que precisan en su operación.
Expresó que esta medida ha sido clave para conocer a detalle sus necesidades y atenderlos de mejor manera; además, con el objetivo de enfatizar las ventajas competitivas de sus productos, la empresa resalta la calidad y beneficios que caracterizan a sus equipos, sobre todo los especializados en la división de refrigerados.
Te puede interesar: Utility equipará con loderas Michelin los remolques refrigerados en EU
Asimismo, sabe que el nicho de seminuevos tiene un gran potencial, por lo que confía en que, una vez alcanzada una mayor estabilidad en los niveles de entrega de producto nuevo, pueda impulsarse el desarrollo de este mercado secundario de remolques.
En Radar TyT, Denogean también comparte su lectura del mercado mexicano de remolques, las expectativas en cuanto a consumo y el inventario disponible para atender la demanda; así como los esfuerzos de Utility Trailers de México para satisfacer la necesidad de los transportistas que buscan adquirir nuevas cajas o renovar las que tienen, para poder cumplir a su vez con los objetivos de sus clientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: