Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en flagrancia a tres hombres que se dedicaban al robo de transporte de carga en la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con la tarjeta de investigación de la dependencia, los policías realizaban labores de vigilancia a la altura de la colonia San Isidro, alertados por diversas denuncias ante la operación de una organización delictiva en contra del autotransporte.
Durante el despliegue de seguridad los implicados, que viajaban en un vehículo de color negro, fueron detectados cuando cerraron el paso a una unidad que custodiaba un cargamento de la industria tabacalera.
Del vehículo descendieron tres individuos que pretendían despojar al conductor de la unidad, sin embargo, los policías estatales intervinieron y lograron su aprehensión.
En la unidad donde viajaban se localizaron dos inhibidores de señal de ocho antenas, una pistola calibre .38, cromada con cachas de color negro, un cargador, varios cartuchos útiles del mismo calibre.
Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada en delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación legal.
Cabe señalar que los implicados cuentan con mandamientos judiciales vigentes.
Te puede interesar: Inseguridad en el autotransporte eleva 50% la demanda del blindaje
De acuerdo con el Centro de Inteligencia de la Cadena de Suministro de Sensitech (SCIC, por sus siglas en inglés), México está calificado con riesgo severo de robo de carga, el nivel más alto en el análisis anual de la firma.
La evaluación coloca al Estado de México y Puebla como los estados con mayor concentración de incidentes en la región central del país, representando en conjunto un 47% del total de delitos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: