PowerFlex instaló 415 cargadores de nivel 2 para vehículos eléctricos de DHL Express en Estados Unidos, que incluyeron evaluaciones de factibilidad del sitio, diseño e instalación, soluciones de hardware y software, administración de activos y mantenimiento.

La compañía PowerFlex es una filial de EDF Renewables y ofrece sistemas integrados de energía solar, almacenamiento y carga de vehículos eléctricos.

Para DHL Express, PowerFlex instaló 415 Equipo de Suministro de Vehículos Eléctricos (EVSE) de nivel 2 en nueve sitios de Estados Unidos; los cargadores se instalaron en los centros de distribución de la empresa de mensajería.

PowerFlex explicó que los cargadores están equipados con PowerFlex X, un software de administración de energía que monitorea, rastrea e informa sobre las actividades de carga; además, se integra a las plataformas telemáticas de DHL para optimizar las operaciones del EVSE.

Lee también: DHL Supply Chain invierte 500 mde en LA en los próximos cinco años

Cargadores nivel 2, los más confiables

Al revisar las necesidades logísticas de cada depósito de flota, PowerFlex recomendó a DHL que instalara estaciones de carga de nivel 2; argumentó que esos cargadores suelen ser más confiables, económicas y consumen menos energía que los cargadores rápidos de CC de nivel 3.

Otra ventaja de los PowerFlex de nivel 2 es la capacidad de aumentar la cantidad de cargadores en el sitio para permitir una expansión futura.

Te puede interesar: DHL Express inaugura nuevo hub en Atlanta, tendrá conexión con México

Cabe mencionar que los cargadores PowerFlex nivel 2 están equipados con Adaptive Load Management (ALM), un software inteligente de administración de energía que equilibra el uso de energía en toda la red de cargadores para minimizar los picos costosos en la demanda de energía.

Con ALM, DHL pudo instalar el doble de cargadores en comparación con la carga no administrada con el mismo límite de potencia.

«Seleccionamos PowerFlex para completar nuestras estaciones de carga de vehículos eléctricos debido a su profunda experiencia en la industria que nos ayudó a encontrar una solución creativa para satisfacer las necesidades de carga de nuestra flota», comentó Laurice Bancroft, Vicepresidenta Senior de Operaciones de Red de DHL Express Estados Unidos.