Los senadores estadounidenses Mark Warner y Tom Tillis presentaron un proyecto de ley para promover el uso de gas natural renovable (GNR) en el transporte pesado.
Dicha iniciativa tiene el objetivo de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y otras emisiones nocivas relacionadas con el transporte que contribuyen a mala calidad del aire.
La Ley de Incentivos al Gas Natural Renovable 2024 establece un crédito fiscal para vehículos pesados que utilizan gas natural renovable.
Al respecto, el senador Warner explicó que esta legislación acelerará la inversión en vehículos limpios, ayudará a reducir las emisiones del sector transporte e impulsará la transición a una economía limpia.
Este crédito fiscal ayudará a incentivar el uso de fuentes de combustible limpias, confiables y asequibles y continuará ayudando a la transición a una economía limpia al tiempo que crea empleos bien remunerados y reduce nuestra dependencia de la energía extranjera», señaló.
En tanto, el senador Tills destacó que el proyecto incentiva la energía limpia y promueve el crecimiento económico mediante la reducción de costos.
Asimismo, resaltó que a pesar de sus emisiones ultrabajas y su capacidad para generar crecimiento económico como fuente de energía alternativa escalable, el gas natural ha recibido un crédito fiscal menor que combustibles de transporte similares.
La Ley de Incentivos al Gas Natural Renovable crearía un crédito fiscal de $1,00 por galón para los vendedores de gas natural renovable utilizado para el transporte, detalló.
Te puede interesar: Clean Energy expandirá producción de gas natural renovable en EU
Clean Energy a favor de la Ley de Incentivos al Gas Natural Renovable de 2024
Tras la presentación del proyecto de ley, Andrew J. Littlefair, director ejecutivo y presidente de Clean Energy Fuels Corp, emitió una declaración de apoyo a la Ley de Incentivos al Gas Natural Renovable de 2024.
En un comunicado de prensa, subrayó que ningún otro combustible elimina las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en la fuente como en la carretera como lo hace el GNR, además de que su producción representa un impulso económico a la industria agrícola del país, creando empleos en las zonas rurales.
En un momento en el que otros combustibles alternativos tienen dificultades para encontrar su lugar en el mercado de vehículos pesados, las flotas que quieren reducir sus emisiones de carbono aceptan cada vez más el GNR.
Se ha construido una sólida infraestructura de abastecimiento de GNR en todo el país y se agregan más estaciones periódicamente», refirió.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: