La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) anunció de posibles cierres carreteros a causa de la poca visibilidad por los fuertes vientos.
Durante las próximas horas, la CEPC prevé el cierre al tránsito vehicular en el tramo conocido como Puerto San Luis, en las zonas limítrofes de Janos, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora.
Lee: Chihuahua rehabilita 13 km de la carretera a Sainapuchi
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las rachas de viento alcanzarán hasta los 100 km/h.
La CEPC emitió una alerta amarilla debido a estas condiciones, con el objetivo de evitar accidentes viales y que las personas salgan en caso de ser necesario.
Asimismo, señaló que los municipios más afectados por los fuertes vientos y posibles tolvaneras serán Chihuahua, Ahumada, Balleza, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Coyame y Manuel Benavides.
Además, el SMN estima que los vientos estén acompañados de intensas lluvias, lo que imposibilitará la circulación en algunos tramos carreteros del estado.
Fuertes vientos causan daños en vialidades de Chiahuahua
La Coordinación General de Seguridad Vial de Chihuahua atendió 27 reportes de daños en vialidades y en semáforos a cauda de las rachas de viento.
En el bulevar Óscar Flores y Ramón Rivera Lara, bulevar Óscar Flores y Sierra Madre los semáforos dejaron de funcionar por varias horas.
De igual manera, en el bulevar Óscar Flores y Cordillera de los Andes, donde también cayeron laminas de espectaculares.
En coordinación con Auxilio Vial retiraron árboles, láminas, lonas y anuncios que se desprendieron y obstruían la circulación.
En Ahumada, las autoridades municipales reportaron la volcadura de un camión y la caída de un poste en el ejido Ruiz Cortinez.
Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el paso del Frente Frío Número 37 en el norte y noroeste del país, que persistirán hasta el fin de semana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: