Traxión incorporó a su flota 43 tractocamiones Scania con motor Euro VI a gas natural, que permitirán un ahorro de hasta 11% en el rendimiento de combustible, así como una significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En un comunicado, la empresa de transporte explicó que, con estos 43 tractocamiones Scania, expande sus capacidades, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad, su compromiso con el planeta y el bienestar de las comunidades.

«Incorporamos a nuestra flota estas unidades que traerán consigo eficiencias energéticas de hasta 11% en el rendimiento de combustible, lo que se traduce en una significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero», dijo Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

Destacó que, además de su beneficio ambiental, las unidades permiten una reducción de hasta 50% en su impacto sonoro, en comparación con motores a diésel.

Lee también: Fundación Traxión estrena tercera etapa de ‘En Ruta por la Educación’ en Puebla

Menores emisiones de material particulado

Traxión puntualizó que la tecnología de los tractocamiones Euro VI de Scania se coloca en el mercado nacional con las menores emisiones de material particulado, así como de partículas de óxido de nitrógeno, mejor conocidas como NOx.

Cabe recordar que los tractocamiones a gas natural de Scania reducen del 80 al 99 por ciento la emisión de partículas suspendidas comparadas con las versiones a diésel.

Te puede interesar: SAC estrena el primer camión a gas natural licuado de Scania México

Traxión destacó el diseño y equipamiento de los nuevos tractocamiones Scania, pues incorporan elementos de seguridad que minimizan la posibilidad de accidentes viales, tales como:

  • Advertencia de salida de carril.
  • Control de crucero adaptativo inteligente.
  • Función inteligente de freno de emergencia.

Lijtszain subrayó la importancia del diseño de los nuevos vehículos, que permiten visibilidad total para el conductor; lo anterior, «garantiza su atención mientras transita hasta su destino por las carreteras del país; sumado a que sus frenos son de alta eficiencia y la estructura del en general resguardan la integridad del operador».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: