Hansea, el principal operador de autobuses privado de Bélgica ordenó 181 autobuses eléctricos a MAN Truck & Bus, los cuales se suman a los 90 eléctricos que ya tiene la empresa, con lo que conforma la mayor flota de autobuses sin emisiones de ese país.
MAN Truck & Bus detalló que el pedido es de 181 autobuses Lion’s City E, es decir, del mismo modelo que ya opera la empresa belga, lo que incrementará su flota hasta 271 autobuses eléctricos. La historia de la compañía de transporte con autobuses eléctricos comenzó en 2021 con la prueba de conducción de un Lion’s City E.
«Con este nuevo pedido, la flota de Hansea aumentará hasta más de 270 autobuses eléctricos MAN, lo que la convierte en la flota de autobuses cero emisiones más grande de Bélgica», destacó Barbaros Oktay, Director de Autobuses de MAN Truck & Bus.
Oktay informó que los autobuses se entregarán este año y el próximo. Por su parte, Joris Larosse, Director General de Hansea, adelantó que su objetivo es electrificar por completo toda su flota de autobuses para 2035. «Hemos confiado en MAN para la conversión de nuestra flota desde el principio. Durante los últimos diez años, hemos desarrollado una relación de confianza basada en una intensa cooperación profesional», indicó.
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Autobuses de 10, 12 y 18 metros
El pedido de Hansea se conforma por autobuses MAN Lion’s City E en la versión individual de 12 metros y en la versión compacta de 10 metros, que destaca especialmente en los centros urbanos estrechos gracias a su maniobrabilidad.
Además, MAN Truck & Bus también suministrará autobuses articulados eléctricos de 18 metros a la emrpesa transportista. Hansea planea utilizar la nueva flota de autobuses para una amplia gama de aplicaciones en toda Flandes.
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Para garantizar que los conductores y los pasajeros lleguen relajados en todo momento, Hansea ha dado gran importancia a un amplio equipamiento de confort y seguridad. MAN OptiView, por ejemplo, facilita los giros al conductor del autobús, especialmente en el tráfico urbano denso. Esto se debe a que el sistema de sustitución de los espejos hace visible el ángulo muerto y, por lo tanto, garantiza una mayor seguridad en la carretera, especialmente al girar, pero también al cambiar de carril y maniobrar.
El equipamiento de los nuevos autobuses MAN Lion’s City E también incluye una cámara de marcha atrás, faros LED, protección solar eléctrica, un sensor de luz y lluvia y un cómodo asiento del conductor. Los pasajeros también cuentan con cómodos asientos con fundas de alta calidad y puertos USB.
En 2021, el primer MAN Lion’s City E ya circulaba por la línea 36 de Amberes en Bélgica. Hansea probó durante un año este autobús eléctrico, que formaba parte de la flota de demostración de autobuses eléctricos de MAN Truck & Bus. El éxito de la prueba sirvió de base para los pedidos posteriores de 90 autobuses eléctricos y, a partir de ahora, otros 181 de MAN.
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