Daimler Truck North America (DTNA) fortalece su asociación con Proterra gracias a la incorporación de sus baterías en los autobuses escolares eléctricos Saf-T-Liner C2 de Thomas Built Buses, así como en los camiones de reparto de última milla MT50e totalmente eléctricos de Freightliner Custom Chassis Corporation (FCCC).
En un comunicado conjunto, DTNA y Proterra explicaron que la incorporación de las baterías a los vehículos Thomas Built Buses y MT50e es clave para impulsar la electrificación en Estados Unidos. Ambas firmas resaltaron la tecnología de las baterías para vehículos comerciales de Proterra.
«Estamos encantados de renovar nuestra asociación con Daimler Truck North America para impulsar autobuses escolares eléctricos y vehículos de reparto de última milla con tecnología de baterías Proterra», dijo Chris Bailey, Director Ejecutivo de Proterra.
“A medida que recargamos nuestra misión en 2024, la asociación es clave para ayudar a impulsar el cambio hacia la electrificación. Esperamos ampliar nuestras colaboraciones con líderes globales como Daimler Truck North America para electrificar vehículos comerciales y aplicaciones industriales con nuestra tecnología de baterías premium”, agregó Bailey.
Lee también: DTNA maximiza la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos
Baterías de Proterra ofrecen durabilidad y rendimiento
Diseñada y fabricada en los Estados Unidos, la innovadora plataforma de baterías de Proterra ofrece densidad de energía, durabilidad, rendimiento y seguridad. Además, las baterías Proterra EV son ideales para vehículos comerciales y equipos industriales.
Asimismo, desde 2018, Proterra y Daimler Truck North America han colaborado para electrificar vehículos comerciales utilizando la tecnología de baterías de Proterra.
Te puede interesar: Volvo concluye la compra del negocio de baterías de Proterra en 210 mdd
Juntas, las empresas han entregado más de 1,000 autobuses escolares eléctricos de Thomas Built Buses y vehículos de reparto de última milla FCCC MT50e. Asimismo, estas entregas se han realizado a distritos escolares y operadores de flotas en Estados Unidos.
Kevin Bangston, Presidente y Director Ejecutivo de Thomas Built Buses y FCCC, comentó: «Nos complace continuar la asociación comprobada de larga data que hemos desarrollado con Proterra. Damos la bienvenida a su nueva propiedad bajo el Grupo Volvo».
Además, el directivo destacó que, desde el lanzamiento del Saf-T-Liner C2 Jouley totalmente eléctrico, sus clientes han tenido «un gran éxito con la integración de su solución de batería en vehículos eléctricos Thomas Built y FCCC. Este éxito continúa a medida que se superan más hitos, incluidos más de 1,000 Jouleys entregados y casi 4 millones de millas recorridas».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: