TALKE, proveedor de soluciones logísticas para la industria química de Estados Unidos, concluyó la prueba de dos semanas con el camión eléctrico de pila de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés) de 200 kW Clase 8 de Hyzon.

En sendos comunicados, Hyzon y TALKE detallaron que la prueba forma de las operaciones de TALKE en Houston, lo que marca un avance significativo en el camino del grupo hacia el transporte de cero emisiones. Asimismo, es parte de la evaluación de proveedores de TALKE antes de la adjudicación final de las solicitudes de subvención que podrían financiar una gran flota de camiones FCEV de Clase 8.

«Esta prueba es una parte clave de los preparativos de TALKE para operaciones de cero emisiones. Además, se alinea con nuestro compromiso continuo con nuestro programa global ESG, #CraftingResponsibleLogistics», dijo Richard Heath, Presidente y Director Ejecutivo de TALKE.

Basándose en el éxito de su prueba de 110 kW hace dos años, este nuevo camión tuvo un desempeño excepcional. Asimismo, transportó contenedores sin esfuerzo con un funcionamiento suave, dinámico e impresionantemente silencioso, detallaron las firmas.

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TALKE busca integrar camiones FCEV Clase 8

El resultado exitoso de la prueba es parte de la preparación de TALKE para el posible despliegue de una flota más grande de camiones FCEV Clase 8. Lo anterior en el marco de varios programas de financiamiento de subvenciones. Para ello, se están evaluando los FCEV Clase 8 de 200 kW de Hyzon junto con los competidores.

«El éxito de esta prueba con TALKE se alinea con los sólidos resultados que hemos visto en las otras siete pruebas de nuestro camión eléctrico de pila de combustible de 200 kW Clase 8», dijo Parker Meeks, Director Ejecutivo de Hyzon.

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Estos resultados consistentes refuerzan nuestra confianza a medida que avanzamos hacia la activación comercial completa, lo que marca un emocionante paso adelante en la implementación de soluciones de pilas de combustible de hidrógeno a gran escala».

Parker Meeks, Director Ejecutivo de Hyzon.

Uno de los operadores de TALKE, Timothy Rivon, comentó: «He conducido toda mi vida, incluso salí de mi retiro porque me encanta. El cambio puede ser duro, pero no se puede superar el manejo silencioso y la suavidad de conducción».

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