El gobierno de Puebla arrancó las labores operativas del Plan de Coordinación Fuerza por Puebla, para combatir los delito de robo al autotransporte en carreteras y de gas LP.
La estrategia forma parte del Eje 4 denominado «Coordinación institucional municipal y sectorial», del Plan de Paz, Seguridad y Justicia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, detalló que el plan considera acciones específicas para el fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Asi como el despliege de un operativo estretégico en las zonas limítrofes con el estado de Tlaxcala para combatir el robo de mercancías.
Dicho operativo realizasdo en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General de la República y del Estado, así como autoridades municipales.
Cruz Luna agregó que, además los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para el combate al robo de gas LP.
Te puede interesar: Puebla y Guanajuato, estados donde más vehículos asegura la GN
Para estas acciones, las autoridades se apoyarán en los arcos de seguridad, que funcionarán como puntos de comando y control, gracias a sus tecnologías de videovigilancia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: