La Policía Municipal de Puebla sumó a su flota 200 patrullas tipo pickup, como parte de la tercera entrega del Gobierno del estado para reforzar su estrategia de seguridad en todos los municipios.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, la corporación cuenta con 500 nuevas unidades para agilizar las tareas de vigilancia e inhibir diversos tipos de delitos.
También lee: Puebla suma 200 patrullas para fortalecer a la Policía Municipal
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que en lo que va de su mandato ha destinado un monto total de 4,300 millones de pesos para reforzar la seguridad.
Las pickup están equipadas con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real: una al interior con micrófono, dos laterales y para reconocimiento facial. También, tienen equipo de grabación y transmisión de datos al momento y están adaptadas para circular en cualquier terreno.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que la meta es llegar a la entrega de más de 1,000 patrullas para distribuirlas en los municipios, por lo que prevé una nueva inversión durante el 2023.
Cruz Luna refirió sobre las correctas prácticas financieras de este gobierno para implementar distintas acciones en materia de seguridad, como el reequipamiento del C5, que consta de la instalación de nuevo equipo tecnológico para agilizar la capacidad de respuesta, así como la comunicación con lo elementos de la Policía Municipal.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Por último, el Gobernador aprovechó para refrendar su compromiso de que todo los municipios de Puebla cuenten con las condiciones óptimas en materia de educación, salud y seguridad pública.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: