La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla retiró de circulación a 15 unidades de transporte público que prestaban servicio en cinco municipios del estado, por irregularidades.

Los hechos ocurrieron en el marco de la estrategia integral que se lleva a cabo en la entidad para mejorar el servicio público de transporte, por parte de elementos del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP).

Durante los operativos realizados en los municipios de Atlixco, Huejotzingo, Puebla, Tehuacán y Tepeaca, las autoridades detectaron, retiraron de circulación y enviaron al depósito vehicular a las unidades de transporte público que prestaban el servicio con irregularidad.

La SMT informó que los principales motivos de estas acciones fueron porque los operadores de los vehículos no portaban la licencia de conducir o bien la que presentaron no se encontraba vigente o no correspondía al conductor.

Además, por prestar servicio público de transporte fuera del itinerario o ruta establecida, no portar el gafete del conductor, no portar la tarjeta de circulación o que ésta no se encuentre vigente.

Así como circular sin placas o la póliza de seguro requerida, por no portar el tarjetón de concesión, y circular con placa del servicio público de transporte falsa.

Te puede interesar: Engie desarrolla red de gas natural para Ciudad Textil en Puebla

La SMT indicó que en todo el estado se mantiene una estrategia de supervisión permanente, para que los usuarios disfruten de un servicio de calidad y apegado a la legalidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: