La Policía Municipal de Puebla recibió 200 patrullas como parte de una estrategia para fortalecer la presencia y vigilancia de sus elementos en los municipios con mayor incidencia delictiva.
Esta entrega se suma a las 100 unidades que dio el gobierno del estado en septiembre y que se contemplan dentro de un proyecto de inversión de 1,400 millones de pesos.
También lee: Puebla suma 73 patrullas pickup con una inversión de 180 mdp
Las patrullas están equipadas con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real ante cualquier situación: una al interior con micrófono, dos laterales y una más para reconocimiento facial.
Asimismo, las unidades tienen equipo de grabación y transmisión de datos al momento, además estar adaptadas para circular por cualquier terreno.
El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, explicó que el objetivo es equipas a los elementos municipales de 217 de municipios, además de brindarles equipamiento y capacitación teórica y práctica.
Durante el evento de entrega, el mandatario estatal también otorgó 33 constancias a policías que participaron en el curso de Formación de Mandos de la Policía Estatal.
En tanto, durante su participación en un diálogo con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, el Gobernador celebró la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Por su parte, el Secretario refirió sobre el incremento de la presencia policíaca en Puebla y sostuvo que en los últimos reportes disminuyó la percepción de inseguridad.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
López Hernández indició que hay una baja considerable en delitos de alto impacto en Puebla, entre ellos los homicidios dolosos, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a transporte de carga.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: