Durante agosto, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) llegaron a las 16,400 unidades, una disminución mensual del 3 por ciento, derivado de factores como las condiciones laborales, la cadena de suministro de componentes y los precios volátiles de las materias primas.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence estos elementos siguen siendo los principales que impiden que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) se comprometan con nuevos pedidos para 2023.

Su informe mensual también revela que la actividad de pedidos de remolques de agosto fue 21% mayor respecto al mismo mes del año pasado. Con ello, en los últimos 12 meses las órdenes suman 286,000 registros, 16.1% menos que en el mismo periodo entre 2020 y 2021.

Sobre el tema, Charles Roth, Analista de Vehículos Comerciales en FTR, comentó que proveedores y OEM les han compartido que la mano de obra sigue siendo uno de los mayores factores que inhiben la capacidad de la industria para aumentar la producción.

“La visibilidad de las cadenas de suministro de componentes y materias primas, que es necesaria para que los OEM planifiquen la producción y coticen nuevos pedidos, solo aumentará a medida que avancemos en el cuarto trimestre, conforme los proveedores finalicen y proporcionen a los OEM información de precios y tiempos de entrega para la producción del primer trimestre”, precisó.

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El experto agregó que la demanda sigue siendo excepcionalmente sólida, ya que las flotas y los generadores de carga han tenido dificultades para reemplazar los equipos antiguos y se han visto limitados en cuanto a la oportunidad de agregar equipos adicionales necesarios para aumentar la capacidad general de la flota

Charles Roth explicó que las empresas transportistas continúan viendo limitada la asignación para espacios de producción, así como pedidos existentes que se desplazan hacia el futuro.

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