El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) puso en operación la segunda etapa del libramiento de Villahermosa, que conecta la carretera federal 185 Villahermosa-Francisco Escárcega con la carretera federal 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen.
La vía, que tendrá un aforo estimado de 7,726 vehículos, cuenta con una longitud de 313.343 kilómetros (km), cuatro entronques carreteros y dos plazas de cobro.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que sobre el libramiento se implementarán medidas de seguridad que incluyen señalamientos verticales y horizontales necesarios para agilizar el tránsito vehícular.
Asimismo, exhortó a los usuarios a seguir las indicaciones de los señalamientos, así como del personal de seguridad vial, con el fin de evitar contratiempos en sus itinerarios.
Por otro lado, detalló que esta segunda etapa corresponde al tramo que va del km 7+100 de la carretera 185 a la altura del km 8+113 de la carretera federal 180.
Te puede interesar: Aguascalientes entrega el Libramiento Felipe González
Y agregó que la vialidad cruza los municipios de Nacajuca y Centro, en Tabasco, donde generará 126 empleos y 44 indirectos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: