La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla recibió 73 patrullas pickup, que contaron con una inversión de 180 millones de pesos para apoyar en las tareas de vigilancia en la capital poblana.
Las pickup forman parte de una entrega total de 156 unidades, que se conforman de 32 patrullas tipo sedan y 51 motocicletas, así como herramientas de vanguardia para la operación policial, con el objetivo de disminuir el índice delictivos.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla busca modernizar el transporte público con apoyo de ANPACT
La entrega se suma a una flota de 311 unidades previstas durante el primer año de gestión del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Durante su discurso de entrega destacó que en lo que va de la administración han logrado debilitar 70 células delictivas, gracias al fortalecimiento de la red de videovigilancia, el centro de control y logrado más de 3,700 detenciones hasta junio.
Además, el mandatario municipal refirió sobre la labor loes elementos que conforman la SSC y destacó que trabajan en estrategias y planes de capacitación para contar con cuerpos de seguridad mejor calificados.
Para mí es un privilegio trabajar con los policías municipales, me siento muy orgulloso de mi policía municipal. Sé que algunos, los pocos, han cometido algunos errores y estamos trabajando para que eso deje de suceder.
Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
En su intervención, Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, subrayó que con el nuevo parque vehicular los agentes podrán agilizar sus labores de vigilancia y atender a la población ante un hecho delictivo que se presente.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: