Las entidades de Puebla y el Estado de México concentraron el 49% del total de los eventos de robo de unidades pesadas con sistemas de rastreo, durante los primeros siete meses de 2024.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reportó que entre enero y julio de este año se registraron 993 robos de vehículos de carga.

Por tercer mes consecutivo, Puebla se ubicó como el estado con más robos al autotransporte al interior de la República Mexicana, con 254 hurtos, mientras que el Estado de México pasó al segundo sitio con 232 robos.

A estas entidades les siguieron Hidalgo, Guanajuato y Jalisco, con 82, 69 y 61 robos de pesados en estos siete meses, respectivamente.

De acuerdo con datos de la ANERPV en este lapso 2,005 vehículos con sistemas de rastreo fueron hurtados en el país, de los cuales el 49% son pesados, el 35% particulares y el 16% ligeros.

En lo que respecta a los horarios en los que ocurrieron los ilícitos, la Asociación detalló que el 32% de éstos se llevó a cabo en horario matutino, entre las 7:00 am y las 12:00 pm.

Te puede interesar: San Martín Texmelucan- Amozoc, tramo de nadie para castigar el robo de carga en la carretera 150D

Mientras que el día en el que se reportaron más robos fue el miércoles, cuando se concentró el 24% del total de hurtos a vehículos con sistemas de rastreo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: