La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inauguró el puente «Quintín Arauz», vía que permitirá el cruce del río Usumacinta comunicando a distintas poblaciones del municipio de Centla, Tabasco, y conectará con la carretera Frontera tramo Jalapa-Jonuta.
La obra de 852 metros de longitud constó de una inversión total de 530.6 millones de pesos (mdp) del presupuesto federal y generó 617 empleos directos y más de 2 mil indirectos, informó Jorge Nuño Lara, titular de la SICT.
Asimismo, destacó que el puente reduce 30 minutos el traslado de personas, mercancías y animales, además de que evita posibles accidentes al cruce en panga del río.
Nuño Lara detalló que el puente Quintín Arauz cuenta con dos carriles de circulación, acotamientos laterales, banquetas y guarniciones en ambos lados.
Sin duda, el puente ‘Quintín Arauz’ va a potenciar el desarrollo turístico y comercial de la región de una manera eficiente y segura.
Jorge Nuño Lara, titular SICT
Por otro lado, el funcionario enfatizó que la obra fue realizada en tres años, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo a los habitantes para la construcción de un puente que los ayudará a cruzar el río de manera más fácil y segura.
Te puede interesar: Por concluir, Camino Tonanitla, acceso al AIFA libre de peaje: SICT
El funcionario destacó que esta obra beneficiará a más de 10 mil habitantes de 20 comunidades de la región.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: