Quantron inauguró una estación de hidrógeno verde en Augsburgo, Alemania, la cual está diseñada para ofrecer combustible a niveles de presión de 350 y 700 bar, apto para automóviles, camiones y autobuses.

El especialista en transporte sostenible de pasajeros y mercancías, detalló que la nueva estación de servicio de hidrógeno en el centro de carga y logística (GVZ) de Augsburgo fue realizada en conjunto con Tyczka Hydrogen GmbH y marca un «paso adelante hacia la movilidad sostenible y la logística respetuosa con el clima».

Quantron señaló que la GVZ cerca de Augsburgo está situada directamente en importantes conexiones por carretera y ferrocarril. Ofrece a las empresas condiciones ideales para combinar responsabilidad ecológica y eficiencia económica.

Este es el lugar donde la oferta y la demanda convergen. Con principios rectores claros y conceptos sostenibles, la GVZ Augsburg representa una importante infraestructura industrial para la región.

Lee también: Ford Trucks integrará tecnología de Quantron en camiones de hidrógeno

Estación ofrece hidrógeno verde

Quantron destacó que la nueva estación de servicio ofrece hidrógeno verde a niveles de presión de 350 y 700 bar. El hidrógeno verde se produce por electrólisis del agua utilizando electricidad renovable. En su etapa actual, la estación puede proporcionar alrededor de 500 kg de hidrógeno por día. Lo anterior es suficiente para recargar entre 10 y 15 vehículos comerciales pesados.

Cabe mencionar que Quantron AG tiene su sede en GVZ, en el corazón del centro logístico. Ahí desarrolla vehículos comerciales ecológicos con batería eléctrica (BEV) y propulsión por pila de combustible (FCEV).

Te puede interesar: Quantron y Ballard muestran sus nuevos vehículos de hidrógeno

La firma indicó que la cooperación entre Tyczka Hydrogen GmbH y Quantron AG comenzó mucho antes de la inauguración, intercambiando detalles técnicos y procesos para repostar vehículos comerciales pesados. Mientras que los coches de pila de combustible se llenan con cantidades relativamente pequeñas de H2 (5-6 kg), un camión pesado Quantron puede transportar hasta 54 kg de hidrógeno (a 700 bar).

Un camión Quantron fue el primer vehículo comercial pesado que repostó en esta estación de servicio de hidrógeno.

Thomas Zorn, Director General de Tyczka Hydrogen GmbH, dijo: «Nuestro objetivo es apoyar la introducción y el crecimiento en el mercado de vehículos comerciales respetuosos con el clima y aumentar el atractivo de la sede de GVZ Augsburg para las empresas de logística».

Por su parte, René Wollmann, CTO de Quantron AG, señaló: «La cooperación con Tyczka es ejemplar, porque comprenden las necesidades especiales de un camión pesado a la hora de repostar hidrógeno. Juntos estamos sentando las bases para el cambio a vehículos comerciales respetuosos con el clima en la región de Augsburgo».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: