Quantron US presenta en la Exposición de Transporte Limpio Avanzado (ACT Expo), que se celebra en Anaheim, California, un tractocamión eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV, por sus siglas en inglés).
El vehículo forma parte de la solución de dos pasos de Quantron para que los transportistas hagan la transición a flotas de hidrógeno libres de carbono. Además, también exhibe los planes para Quantron-as-a-Service, un servicio llave en mano de 360 grados, que brinda a los propietarios de flotas acceso a todo lo necesario para la transición al hidrógeno.
ACT Expo es la feria más grande de América del Norte que muestra soluciones que impulsan la sustentabilidad económica y ambiental de las flotas.
Rick Haas, Presidente y Director Ejecutivo de Quantron US, comentó que la solución que ofrecen se enfoca en la necesidad de los operadores de flotas para hacer la transición a vehículos eléctricos.
«Los vehículos eléctricos solo llegan hasta cierto punto para las industrias comerciales que transportan grandes cantidades de mercancías a largas distancias. El peso, el alcance, los tiempos de recarga y la infraestructura de carga suficiente son todos obstáculos que los operadores deben tener en cuenta. Nuestra solución de hidrógeno los supera todos para desbloquear el futuro«, afirmó el directivo.
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«El hidrógeno desbloquea el futuro»
Quantron US fabrica camiones de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 en su sede en Detroit. La marca aseguró que los camiones con celdas de combustible de hidrógeno «eliminan la ansiedad por el alcance para que los propietarios de flotas puedan tener la confianza para viajar en rutas de larga distancia».
Quantron espera que sus camiones ofrezcan un alcance de alrededor de 750 a 850 millas.
«Después de encontrar un éxito inicial en Europa, comenzamos a considerar el gran potencial de las soluciones de combustible de hidrógeno en América del Norte», dijo Michael Perschke, Director Ejecutivo de Quantron AG.
El directivo destacó que las empresas en Norteamérica dependen de cargas pesadas en rutas largas. «La tecnología de baterías no puede hacerlo de manera confiable por sí sola, pero el hidrógeno desbloquea el futuro«, concluyó.
El tractocamión de Quantron utiliza tanto una celda de combustible como una batería de tamaño moderado para optimizar el rendimiento, la capacidad de ascenso en pendientes y la autonomía del vehículo. Las dos fuentes de energía trabajan juntas para administrar el vehículo según las condiciones específicas del camino.
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